Conociendo una obra por dentro
Desde el inicio de la era moderna, la inserción laboral de los jóvenes es el elemento clave para pasar a la vida adulta, dado que los ingresos propios generan la base material para disminuir y luego eliminar la dependencia económica respecto de los padres y establecer un hogar propio. El trabajo brinda también integridad social y conlleva legitimidad y reconocimiento social.
La inserción laboral es un ámbito de desarrollo interpersonal, que facilita los contactos y la incorporación a redes, a la vez que permite participar en acciones colectivas.
Es importante generar oportunidades de inclusión social y laboral para los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar sus estudios, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.
Recibimos la propuesta de organizar visitas escolares a nuestras obras, para que los estudiantes puedan ver de primera mano todo aquello que hoy estaban estudiando, y generar la posibilidad de pasantías a futuro.
En las últimas semanas, se llevaron a cabo dichos encuentros por parte de las Escuelas Técnicas N°1,3 y 4, donde los futuros jefes de obra, arquitectos e ingenieros conocieron como es una obra por dentro.
La educación es la herramienta de transformación más poderosa que existe, ya que permite promover los derechos humanos y el desarrollo sostenible. Y nosotros estamos felices de poder ser parte de ello.
Spazios es sinónimo de confianza y seguridad para el futuro.